• Ícono Encuéntranos en LinkedIn
  • Ícono Encuéntranos en Facebook
  • Ícono ¿Buscas algo en nuestro sitio?

Segundo Congreso Nacional de Gestión Integrada 2016

agosto 17, 2016

En el auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, entre el 13 y 15 de julio del 2016, se efectuó el Segundo Congreso Nacional de Gestión Integrada. El tema central del evento fue Innovación y sustentabilidad.

La actividad, que se realiza cada dos años y forma parte de las líneas de vinculación con el medio del Programa de Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial.

El objetivo del congreso es favorecer la difusión de estudios y experiencias en gestión ambiental, laboral y de responsabilidad social, efectuados en instituciones públicas y privadas, orientadas a la promoción de un desarrollo sustentable.

El Programa del Congreso incluyó 8 conferencias, 9 talleres y 24 trabajos libres. En este sentido, es relevante destacar la importante participación de alumnos y egresados del Programa de Magíster, en las diferentes actividades del evento, particularmente en la presentación de trabajos libres. Al respecto, la Comisión Organizadora agradece la generosa participación de los expositores, en particular de aquellos que viajaron desde países Latinoamericanos como la Profesora Isabel Quispe que dictó el taller Análisis ambiental y social de ciclo de vida: experiencias en Perú. También, a Luciana das Dores de Jesús da Silva, expositora de Brasil quien presentó el trabajo libre titulado “Importancia del sistema de informaciones geográfica para mapeamiento de riesgos – estudio del caso Salvador”.

Al término de evento se premió los dos mejores trabajos libres presentados en el Congreso, resultando ganadores la Srta. Luciana Silva con el trabajo previamente señalado. También, fue premiado el trabajo de los autores Claudia Muñoz y Byron León, graduados del Magíster en Gestión Integrada, los cuales presentaron el estudio “Modelo de coordinación con perspectiva integrada para la administración pública territorial de los campamentos de la Comuna de Lota, para su aplicación en la Unidad de Regularización de la SEREMI de Bienes Nacionales de la Región del Biobío.

La Comisión Organizadora les extiende la invitación para el Tercer Congreso Nacional de Gestión Integrada, que se efectuará en julio del año 2018.

DSCF6039 DSCF6042