• Ícono Encuéntranos en LinkedIn
  • Ícono Encuéntranos en Facebook
  • Ícono ¿Buscas algo en nuestro sitio?

Para ingresar al programa se requiere:

Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes para obtener el grado de licenciado en la(s) disciplina(s) de las Ciencias Naturales, Humanas, de la Salud o de la Ingeniería. Los postulantes deben acompañar a su solicitud de admisión los siguientes documentos:

  1. Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
  2. Fotocopia legalizada de las calificaciones, incluyendo información sobre el sistema de calificación.
  3. Certificado de nacimiento.
  4. Fotocopia cédula de identidad.
  5. Certificado médico de salud compatible.
  6. Certificado de afiliación sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
  7. Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
  8. Una fotografía tamaño carnet con nombre y N° RUN.
  9. Curriculum Vitae.

En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, los documentos 1 y 2 pueden venir apostillados de acuerdo al Convenio de La Haya, del cual Chile ya es miembro o legalizados por el Consulado Chileno en el país donde obtuvo el título.

Perfil de Ingreso

Los alumnos que ingresan al Magíster en Gestión Integrada deben estar en posesión del grado académico de licenciatura o título profesional, cuyo nivel y contenidos de estudio sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en las áreas de las Ciencias Naturales, Humanas, de la Salud o de Ingeniería. Además, deben tener la predisposición para trabajar en equipos multidisciplinarios, con tolerancia y respeto.

Es deseable que posean experiencia profesional en áreas disciplinarias incluidas en el Magíster, en particular en temas de medio ambiente, calidad de vida laboral, responsabilidad social y/o gestión.  Del mismo modo, deben tener manejo técnico del idioma inglés, que les permita la comprensión de lectura.