• Ícono Encuéntranos en LinkedIn
  • Ícono Encuéntranos en Facebook
  • Ícono ¿Buscas algo en nuestro sitio?

Requisitos de Graduación

El candidato al grado de Magíster deberá aprobar un total de 37 créditos UdeC (equivalentes a 83 créditos SCT), de los cuales 24 créditos UdeC (59 créditos SCT) corresponderán a asignaturas básicas, y 13 créditos UdeC (24 créditos SCT) corresponderán a asignaturas de especialización. También, deberá desarrollar y aprobar una actividad final de graduación.

Antes de la actividad final de graduación, el estudiante deberá acreditar el dominio suficiente del idioma inglés. La acreditación del idioma inglés será mediante un examen a nivel instrumental, donde se evalúa la comprensión de lectura. Este examen se rendirá el segundo trimestre del Programa. El estudiante tendrá dos oportunidades para aprobar el examen de inglés. La segunda oportunidad de aprobación se fijará para el tercer trimestre del Programa. También, se considerará certificaciones de cursos dictados en la Universidad de Concepción u otras universidades, así como, de institutos de inglés de reconocido prestigio.

La actividad final de graduación consiste en presentar y aprobar un documento escrito, de carácter individual, correspondiente al producto terminal de las asignaturas de Proyecto de Graduación I, II y III. Estas 3 asignaturas básicas trimestrales se cursan durante el 2º año del Programa, donde los estudiantes, con la orientación de un o más Profesores Guías y Co-guías, seleccionan un problema pertinente, realizan un completo diagnóstico con enfoque sistémico, identifican y evalúan estrategias para el cierre de las brechas críticas, y proponen los cursos de acción y sistemas de gestión para asegurar su implementación exitosa.

requisitos de graduación