• Ícono Encuéntranos en LinkedIn
  • Ícono Encuéntranos en Facebook
  • Ícono ¿Buscas algo en nuestro sitio?

Programa de Magíster en terreno: Rabones 2015

abril 7, 2015

Entre el 13 y 15 de marzo 2015 se realizó la tradicional salida a terreno que da inicio al 2° año del Magíster en Gestión Integrada. En esta oportunidad participaron 16 alumnos de 2° año y 6 profesores del PMGI, quienes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios sobre trabajo en equipo, liderazgo, asistir a charlas y efectuar  presentaciones preliminares de sus Proyectos de Graduación.

Las actividades se llevaron a cabo en el predio “El Trumao”, localidad de Rabones (Linares, región del Maule), bajo la dirección de los profesores Mauricio González y Jaime Céspedes.  Los ejercicios grupales en un entorno natural, están diseñados para consolidar capacidades de trabajo en equipo y liderazgo, siendo esta una actividad altamente valorada por todos los participantes.

Rabones 1 2015

La charla principal estuvo a cargo del Sr. Jorge Fuentes, miembro activo de la Asociación de Agricultura Biológica-Dinámica de Chile. El Sr. Fuentes es un reconocido agricultor que posee una vasta experiencia en la utilización de prácticas agrícolas Bio-Dinámicas. La agricultura Bio-Dinámica se basa en los conceptos de la antroposofía fundada por Rudolf Steiner a principios del siglo XX. Permite “producir alimentos sanos cuidando, al mismo tiempo, los suelos, el agua, el aire, la flora y fauna; trabajando en armonía con las fuerzas que crean y mantienen la vida, en concordancia con los ciclos de la naturaleza y el cosmos”.

Finalmente, los estudiantes presentaron y discutieron las ideas preliminares de sus temas de Proyectos de Graduación, en conjunto con los profesores presentes. Ello permitió precisar los alcances de las diferentes propuestas y orientar la formulación de los proyectos definitivos, así como afianzar su postulación a la Beca Proyecto de Graduación. Esta Beca se implementará durante el año 2015 y tiene como propósito apoyar económicamente a cinco Proyectos de Graduación, cuyas propuestas son concordantes y fortalecen las líneas de trabajo del  Programa de Magíster en Gestión Integrada.

Como en años anteriores, la actividad permitió afianzar lazos de compañerismo y amistad entre los participantes.