PMGI está en proceso de reacreditación

junio 20, 2013

Durante el primer semestre del presente año, el PMGI ha estado llevando a cabo actividades asociadas a la evaluación de su desempeño, ello en el marco de los procedimientos establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). Esta institución, es un organismo público, autónomo, cuya función es verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos, y de las carreras y programas que ellos ofrecen. En este sentido, una de las funciones de este organismo, es precisamente la Acreditación de programas de postgrado.

Para desarrollar adecuadamente este proceso, se han efectuado reuniones de trabajo con egresados, alumnos y docentes del programa. Es así como, en la fotografía adjunta se presentan imágenes del encuentro realizando el sábado 6 de junio del 2013, en el cual participaron representantes de los egresados de las diferentes promociones del PMGI, así como, docentes del cuerpo académico. Las reuniones estuvieron orientadas a identificar debilidades que requieren mejoramiento, así como, oportunidades que deben ser desarrolladas. Del mismo modo, se describieron las iniciativas que se están efectuando para resolver debilidades identificadas por la CNA, en la resolución de acreditación emitida en noviembre del año 2011. En forma complementaria, a través de medios virtuales, se aplicaron encuestas a egresados y alumnos, para verificar entre otros temas, su grado de satisfacción con el programa. Con estos antecedentes se han estructurado los documentos Informe de Autoevaluación y el Formulario Solicitud de Acreditación de Programas de Postgrado requeridos por la CNA. En las próximas semanas se socializará, por este mismo medio, los resultados más relevantes de este significativo proceso para el PMGI.