Acreditación del Programa de Magister en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

mayo 6, 2014

En línea con las políticas de calidad que la Universidad de Concepción establece para sus programas de postgrado, el Programa de Magíster en Gestión Integrada se presentó voluntariamente al proceso de acreditación a mediados de 2013. Este proceso involucró una exhaustiva autoevaluación, donde destacó la participación del cuerpo de profesores, alumnos y exalumnos.
A fines de Agosto 2013, se envió a QUALITAS la documentación requerida que incluyó el formulario de postulación, el documento de autoevaluación y los planes de mejoramiento y desarrollo.
La visita de los pares evaluadores tuvo lugar el 8 de Noviembre 2013, durante la cual revisaron la documentación de apoyo y entrevistaron a profesores, alumnos actuales y a un número muy significativo de exalumnos.
Con fecha 16 de Diciembre de 2013, la resolución N° 288 del Consejo de Acreditación de Tecnología de la Agencia para la Calidad de la Educación Superior QUALITAS, establece que el Programa de Magíster en Gestión Integrada cumple con los criterios de evaluación definidos para la acreditación, la cual se otorga por un período de 4 años a partir de esa fecha.
Esta acreditación no es una meta en si misma, sino un reconocimiento a la calidad del programa y constituye un importante incentivo para seguir avanzando en el cumplimiento de nuestra Misión: aportar a la formación integral de profesionales dotados de competencias que les permitan contribuir de manera innovadora y efectiva al desarrollo económico y social sustentable de la región y el país, con un alto sentido de responsabilidad social.