Magíster en época de pandemia

diciembre 18, 2020

La actual situación que vivimos ha repercutido en lo profundo de la sociedad fragmentando el accionar de la población en varios ámbitos de su desarrollo. En nuestro caso particular como Programa de Magíster en Gestión Integrada, nos ha obligado a replantearnos las normales condiciones de enseñanza.

En este sentido, la implementación de procesos de aprendizaje virtuales sincrónicos y asincrónicos, ha constituido un desafío importante en materia personal y profesional. El compromiso ha sido constante, el uso de plataformas virtuales ha disminuido aquella distancia física que se ha visto acentuada; permitiéndonos desarrollar adecuadamente las diferentes asignaturas del primer y segundo año del Programa. En particular cabe destacar los desempeños obtenidos en asignaturas que son la columna vertebral del Magíster, como Seminarios de Integración I, II y III del primer año, así como Proyectos de Graduación I, II y III (Tesis) en segundo año.

No existe duda que ha sido un año complejo, pero frente a ello, ha sido fundamental la disposición tanto de los docentes para actualizar sus herramientas de enseñanza y de los alumnos para comprenderlas; sobre todo de los alumnos extranjeros que han decidido desplazarse a Chile, aun conociendo el adverso escenario mundial. Así, este contexto nos ha fortalecido y motivado como Programa para seguir mejorando el proceso de formación de profesionales con altas competencias en la integración de las dimensiones social, ambiental y laboral, contribuyendo con ello a promover la sustentabilidad de las organizaciones.