Alumna de Magíster en Gestión Integrada expuso en evento Ciencia sin Ficción

octubre 23, 2018

La estudiante Marcela Ulloa, de 1º año del Magíster en Gestión Integrada que imparten conjuntamente las facultades de Ciencias Ambientales, Ingeniería y Ciencias Biológicas, participó como expositora en el evento Ciencia sin Ficción, realizado en el centro de eventos SurActivo.

La instancia, que tuvo como objetivo descentralizar las actividades de divulgación científica, mediante un evento de impacto nacional desde la Región del Biobío, fue organizada por Fundación Chile 2100 y auspiciada por la Universidad de Concepción, Empresas Arauco, y Universidad INACAP.

La estudiante del Magíster, quien es en paralelo docente de esta última casa de estudios, realizó la exposición “El desafío de hoy”, una ponencia sobre la economía circular que abordó sus posibilidades de aplicación, relatando una experiencia de fabricación de cerveza con pan sobrante que ya se realiza en Reino Unido desde 2016, denominada Toast Ale.

En la actividad expusieron 30 científicos nacionales, ante un público que alcanzó los 5 mil asistentes, en una instancia de diálogo multidisciplinario que abordó las ciencias exactas, naturales y sociales.

La estudiante contó que formar parte del evento fue “una experiencia maravillosa, que me permitió exponer en un escenario de tal envergadura que me hizo sentir mariposas en el estómago. No puedo dejar de agradecer al profesor, Dr. Claudio Zaror, por la ayuda e información aportada para realizar mi presentación”.

CIENCIA SIN FICCIÓN 1 CIENCIA SIN FICCIÓN 2 CIENCIA SIN FICCIÓN 3